Alfredo Barriga, Ex - Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital de Chile, renuncia a su cargo y deja tras de sí una denuncia a una clase gobernante que perdió el tren de la historia y dibuja con precisión y detalle todo lo que nuestras sociedades latinoamericas pierden por el desprecio de lo que él llama la Revolución Digital.
Lo reproduzco por que el caso es... algo peor en Perú. Puesto que aquí, según mi criterio, no sólo nos gobiernan generaciones muertas para la era digital y el siglo XXI, sino los funcionarios más pintados y modernos, casi siempre se entregan a la comodidad de vegetar en una institución pública que poco o nada hace para lograr sus propios objetivos.
Aquí la nota:
La cruda realidad de la Agenda Digital en Chile
Descubrí que la gran revolución digital que está sacudiendo al mundo, abriendo oportunidades a países que llegaron tarde a la revolución industrial y no pudieron quedar entre las naciones desarrolladas, no es tema en Chile. Los países mencionados se han desarrollado más rápido que nosotros, han generado sociedades más justas, y sobre todo, tienen una visión largo plazo que transforma el país en uno mejor. Ahí está Corea de Sur, n°1 en gobierno electrónico, que durante 7 presidentes seguidos ha perseguido generar una sociedad del conocimiento, siendo una gran nación industrializada. Y que para llegar a eso tuvieron otro gran plan público-privado que transformó un país pobre y agrícola en lo que es hoy.
Seguir leyendo en el blog Tics, Negocios y Sociedad
No hay comentarios:
Publicar un comentario