Recent Posts


Titulares

Definition List

jueves, 9 de diciembre de 2010

La moral de los tiranos: amazon vende cables tomados de Wikileaks

Leyendo 20minutos nos enteramos de que Amazon, el gigante de la venta de libros on line, que anuló la cuenta de Wikileaks, ahora puso a la venta los cables.

Aquí la nota en 20minutos
La filial británica de Amazon ofrece a sus clientes una colección de los polémicos cables de WikiLeaks firmada por el alemán Heinz Duthel, pese a que la empresa estadounidense de comercio electrónico anuló hace unos días la cuenta del portal fundado por Julian Assange.

Entrando en Amazon.co.uk se puede adquirir por 7,37 libras (8,80 euros) el título WikiLeaks documents expose US foreign policy conspiracies. All cables with tags from 1-5000, del citado Duthel, en edición Kindle (el libro electrónico comercializado por Amazon).

La oferta de este producto, a la venta desde el pasado 29 de noviembre, ha desatado una cadena de comentarios críticos de usuarios, que han acusado a Amazon de hipocresía.

"Estos documentos son ahora gratuitos y de libre acceso, ¿por qué debería nadie pagar por ellos? El hecho de que os estéis beneficiando de alguien a quien habéis maltratado me pone enfermo. No volveré a ser cliente", afirma "Cyan".


Comparto el sentimiento de Cyan y confieso que no sé como llamar a una acción con esa.



Las reacciones del público ante tamaña conducta no se hizo esperar y la empresa ha retirado el producto. Ahora te muestra esto:



Acciones como esta son evidencia de una moral de gansters y es la moral de los tiranos, contra la cual se alzan iniciativas como Wikileaks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario